π


¿Has oído hablar del estilo pilish? Se trata de un estilo de escritura en el que cada palabra debe tener tantas letras como indica la cifra correspondiente de π.

Como, por ejemplo, este poema atribuido a Manuel Golmayo, donde las palabras tienen la longitud indicada por las primeras 20 cifras de π:

Soy y seré a todos definible,
mi nombre tengo que daros,
cociente diametral siempre inmedible
soy de los redondos aros.

Pues bien, os invitamos a que el día 14 de marzo de 2017, publiques un tuit, de manera que el número de letras de cada palabra se corresponda con las sucesivas cifras del número π.

Como las cifras de pi son 3´141592653589…, en la frase que construyas la primera palabra tendrá tres letras, la segunda una, la tercera cuatro, la quinta una, la sexta cinco…

Para facilitar la redacción del tuit puedes comenzar por cualquiera de las infinitas cifras de pi, utilizando las cifras en la forma descrita anteriormente. En este caso, es conveniente que previamente indiques las cifras utilizadas.

Dos cosas muy importantes:

  • No olvides incluir en el tuit la etiqueta #PiTuit
  • Los tuits deben tener fecha de 14 de marzo de 2017, no anteriores. Pero, como no es fácil, puedes ir ya pensando y preparando tus tuits para #PiTuit

Publicaremos en las redes sociales y aquí los tuits más originales con este estilo pilish.