Bases del Concurso


 

CONVOCATORIA CERRADA

 

 

Objeto de la convocatoria
La Comisión organizadora del Día de Pi en España, “Sin π no soy nada”, compuesta por la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas y la Sociedad Andaluza de Educación Matemática THALES, convocan el concurso de carteles para el Día de π del año 2018 que se celebrará en Salamanca.

Participantes
Podrán concursar todas las personas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o residencia.

Las obras presentadas deberán ser inéditas y no suponer, en todo o en parte, copia o plagio de escenas fotográficas, carteles, dibujos, cuadros, etc. ya existentes o publicados en cualquiera de sus formas, y no podrán haber sido premiadas con anterioridad en ningún otro concurso.

La participación podrá ser a título individual o en equipo. Una persona podrá participar en hasta un máximo de dos obras.

Requisitos
La técnica y los colores a emplear serán libres, siempre que no exista dificultad para su reproducción.

Medidas del cartel: 90 x 60 cms.
Resolución mínima de obra final: 300 ppp.
El diseño deberá ir en posición vertical.
Las obras no podrán llevar el nombre del autor o autora de manera visible
El Cartel propuesto deberá contener los siguientes elementos:

  • Día de π en España / Pi Day Spain
  • Universidad de Salamanca
  • 14 de marzo de 2018

Al cartel premiado se le añadirán los logos de las instituciones organizadoras del Día de π en España 2018.

Presentación de los carteles
Los carteles se presentarán en formato digital enviándolos usando el formulario que encontrarás más abajo o por correo electrónico en formato JPG o PDF a la dirección pidayspain@gmail.com

Junto con el material se enviarán los datos de quienes los hayan elaborado. Los datos imprescindibles para poder participar son:

  • Nombre y apellidos
  • DNI o pasaporte
  • Dirección electrónica de contacto
  • Domicilio
  • Provincia / Región
  • País
  • Teléfono de contacto

Premios
El cartel premiado será el del Día de Pi en España en 2018. Aparte, habrá un único premio que será una tableta digital.

Plazo de presentación de trabajos
El plazo de presentación será desde el día de la publicación hasta las 00:00 horas (hora de Madrid) del día 28 de febrero de 2017.

Jurado
El jurado será designado por la comisión organizadora del Día de Pi en España. La decisión de este jurado será inapelable. Si el jurado así lo estimase oportuno, el premio podría quedar desierto.

Comunicación y entrega de premios
El diseño ganador se hará público oficialmente desde la web www.piday.es

La entrega del premio se realizará en el evento “Sin π no soy nada”, que en 2017 se celebrará en Sevilla el 14 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de π. El comité organizador financiará el desplazamiento a Sevilla, así como el alojamiento en esta ciudad, de, a lo sumo, dos personas, una de las cuales será autora del cartel ganador.

Derechos de propiedad intelectual
Todos los derechos de propiedad de explotación intelectual que pudieran recaer sobre los materiales presentados a concurso (reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) quedarán cedidos en exclusiva a los organizadores del Concurso, quienes mencionarán y respetarán en todo momento la autoría.

Aceptación de las presentes bases
Se informa a quienes puedan ser posibles participantes de que la mera participación en el Concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones del jurado y de la organización.

 

CONVOCATORIA CERRADA