Café con Ciencia,


Los matemáticos, y matemáticas tomarán café, alrededor de una mesa, con un reducido número de invitados, para hablar de Π, y de las matemáticas que surjan. Podrán reunirse en un bar, en un centro de investigación, en un centro educativo…

En Andalucía ya estamos preparando cafeteras y pronto te daremos toda la información.

¿Quieres organizar un café? Te ayudamos a organizarlo:

¿Quieres tomar café con Π? Te mantendremos informado del lugar donde se van a celebrar.

CAFÉ CON CIENCIA es una actividad promovida por la Fundación Descubre en la que un científico o científica se sientan con un grupo reducido de invitados a conversar alrededor de una mesa. Los asistentes pueden ser estudiantes o público en general. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones, conversa con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

En Andalucía organizamos Café con Ciencia en fechas especiales: Semana de la Ciencia, Día de la Mujer, Ferias de la Ciencia, y por primera vez, el Día de Pi.

Los cafés se celebran tanto en universidades y centros de investigación como en espacios abiertos al público (casas de la cultura, palacios de congresos o lugares céntricos) que nos ayudan a sacar la ciencia fuera de sus enclaves convencionales y hacer visible la labor de los investigadores.

En 6 años hemos organizado 1.436 mesas de Café con Ciencia y 20.288 chicos y chicas han tenido la oportunidad de hablar de ciencia con 3.404 investigadores andaluces. En 2016 logramos que 30 instituciones organizaran Café con Ciencia.

Café con Ciencia en Andalucía es una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región. La iniciativa cuenta con el apoyo de la Consejería de Economía y Conocimiento de la Junta de Andalucía.