Cafés


Café con ciencia es una actividad en la que un científico andaluz se sienta con un grupo reducido de invitados a conversar mientras desayunan. Los invitados serán estudiantes de centros educativos de Andalucía. Durante el encuentro, el experto desgrana su actividad científica, cómo es su día a día o sus aficiones conversando con los participantes en un ambiente distendido y cercano, alejado del tradicional esquema ponente-asistente.

Se trata de una iniciativa organizada por la Fundación Descubre, en colaboración con las principales entidades de investigación y divulgación de la región, que se celebra también con motivo del Día de Pi.

En concreto, estos desayunos se celebran la Universidad de Cádiz, donde organizan dos cafés titulados ‘¿Y, las matemáticas, para qué sirven realmente? Un puente hacia la medicina’ y, el segundo, Arte y algoritmos a través del número Pi’.

La Universidad de Sevilla ha organizado ocho cafés con ciencia donde los investigadores compartirán desayuno con un total de 86 alumnos de ESO y Bachillerato en el Instituto de Matemáticas de la Universidad de Sevilla (IMUS).

Por su parte, la Casa de la Ciencia-CSIC acoge otro ‘Café con Ciencia’ bajo el título ¿Qué pueden decir de nosotros las encuestas?’.  El investigador del Instituto de Estudios Sociales Avanzados (IESA-CSIC) Manuel Trujillo abordará cuestiones relacionadas con la utilidad de la estadística, así como qué sería el mundo sin encuestas sociales y qué información se puede obtener de ellas.

 

Más información:
http://www.fundaciondescubre.es/cafeconciencia/