Bases Divulgadores

 

 

 

 

 

 

Bases del Concurso


Objeto de la convocatoria

La Comisión organizadora del Día de Pi en España, compuesta por la Real Sociedad Matemática Española, la Fundación Descubre, la Federación Española de Sociedades de Profesores de Matemáticas, la Asociación Andaluza de Educación Matemática Thales y la Universidad de Granada convocan el concurso del proyecto, material o recurso más innovador de divulgación de las matemáticas.

El proyecto, material o recurso de divulgación de las Matemáticas podrá ser de cualquier tipo (ciclos de vídeos, exposiciones de pósters, ciclos de charlas y presentaciones, software…) en los que la única condición sea que su carácter sea divulgativo y que su contenido trata sobre las matemáticas.

Participantes
Podrá participar divulgadores del ámbito del territorio del estado español. La participación podrá ser a título individual o en equipo. Una persona podrá participar en hasta un máximo de dos trabajos.

Presentación de materiales y recursos
El proyecto, material o recurso se presentará en formato digital enviándolo usando el formulario que encontrarás más abajo.

Junto con el material se enviarán los datos de quienes los hayan elaborado, además de una breve descripción del proyecto presentado.

Los datos imprescindibles para poder participar son:

  • Nombre y apellidos
  • DNI o pasaporte
  • Dirección electrónica de contacto
  • Centro de trabajo
  • Provincia / Región
  • Teléfono de contacto

Premios
El trabajo galardonado recibirá un único premio consistente en una tableta digital.

Plazo de presentación de trabajos
El plazo de presentación será desde el día de la publicación hasta las 22:00 horas (hora de Granada) del día 24 de febrero de 2019.

Jurado

El premio para divulgadores se otorgará por votación de un jurado de al menos seis miembros, nombrados por la comisión organizadora del Día de Pi en España entre personas de reconocido prestigio en el campo de la divulgación científica, la comunicación científica o la enseñanza de las matemáticas. La decisión de este jurado será inapelable. Para la concesión de los premios, el jurado valorará los trabajos conforme a los siguientes criterios:

  • Rigor científico y enfoque educativo.
  • Carácter divulgativo y creatividad para comunicar las matemáticas.
  • Comunicación clara y sencilla de las matemáticas.

Comunicación y entrega de premios
Los premios se harán públicos oficialmente desde la web www.piday.es

La entrega del premio se realizará en el evento “Sin π no soy nada”, que en 2019 se celebrará en Granada el 14 de marzo, coincidiendo con el Día Internacional de π. El comité organizador financiará el desplazamiento a Granada  así como el alojamiento en esta ciudad, de, a lo sumo, dos personas, una de las cuales será autora del material ganador.

Derechos de propiedad intelectual
Todos los derechos de propiedad de explotación intelectual que pudieran recaer sobre los materiales presentados a concurso (reproducción, comunicación pública, distribución y transformación) quedarán cedidos en exclusiva a los organizadores del Concurso, quienes mencionarán y respetarán en todo momento la autoría.

Aceptación de las presentes bases
Se informa a quienes puedan ser posibles participantes de que la mera participación en el Concurso implica la total aceptación de las presentes bases, así como de las decisiones del jurado y de la organización.


 

Al pulsar el botón de enviar, espera unos segundos hasta que los ficheros se adjunten y te aparezca el mensaje de confirmación. ¡Gracias!